Agujetas

Según la Wikipedia las agujetas (cuyo nombre nombre médico es mialgia diferida) son: ”El nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía (DMAT) o dolor muscular postesfuerzo de aparición tardía (en inglés, DOMS de «Delayed Onset Muscular Soreness») acompañado de una inflamación muscular. Existen algunas teorías acerca del fundamento de la mialgia diferida: Microrroturas de fibras musculares, temperatura incrementada localmente en los músculos o Acumulación de ácido láctico”.

Si has practicado deporte o hecho alguna actividad intensa, seguro que sabes perfectamente que significa tener agujetas y lo dolorosas o molestas que pueden llegar a ser.

Para deshacernos de ellas existen varios tratamientos o metodologías (además de trucos caseros que pueden funcionar o no). No hay ninguna eficaz al 100% en cualquier caso ya que, dependiendo de cada persona, serán uno u otro tratamiento el que funcione mejor. Entre ellos podemos destacar los:

-Los tratamientos farmacológicos (principalmente a base de anti inflamatorios)

-Tratamiento con fisioterapia

-Dietas basadas en suplementos nutricionales variados

-Terapias alternativas (aquí hay gran variedad y de todo tipo)

Desde sports4love sabemos que son sumamente incómodas y que no nos gustan a ninguno, pero como buen sportlover sabemos que en algún momento las tendrás.

Para algunos, son el indicativo de que el ejercicio que has estado realizando ha dado sus frutos y son el “premio” por ello.

sports4love no tiene el método definitivo para eliminarlas, pero lo que sí que podemos conseguir es que gracias a nosotros no las sufras solo, sino acompañado por tu media naranja, y ya se sabe que el amor todo lo cura.

Leave a Comment

Related Posts