Consejos para la vuelta al gimnasio después de las vacaciones

Agosto acaba y con él todo lo que tenga que ver con terrazas, escapadas y despertadores apagados. El descanso ha sido corto pero reponedor. Nuestro cuerpo se ha acostumbrado a estar tumbado más de la cuenta. El volver a la rutina del gimnasio se convierte en una lucha por lo que nuestra cabeza desea y lo que tu procrastinación contesta, pero salimos victoriosos y empezamos septiembre con más ejercicio que nunca.

¿Genial, no?

Que el deporte sea un motivo de alegría para volver a casa.”

Los descansos de un determinado tiempo (más de una semana entre sesión y sesión) son beneficiosos después de muchos meses trabajando nuestro cuerpo a un nivel alto. En el descanso nuestro cuerpo también se desarrolla, pues recuperamos y regeneramos las fibras desgastadas en pos de unas nuevas más resistentes.

Después de un parón en nuestra rutina de hacer ejercicio lo mejor es aclimatar nuestro cuerpo para no sufrir lesiones.

Desde sports4love hemos viajado a todos los rincones del mundo, entrevistado a eruditos en el tema y pasado por muchos septiembres y “vueltas a la rutina”.

Aquí os traemos unos consejos:

  1. No quieras ir rápido, entrena con precaución. Probándote.
  2. Empezar con un circuito y ver cómo responden tus músculos la primera semana siempre es un buen plan.
  3. No te obsesiones si has ganado algunos kilos. Lo primero es aclimatar tu cuerpo a la vuelta al ejercicio para, en un tiempo con el cuerpo ya preparado, empezar entrenamientos intensivos para volver a perder esos kilos.
  4. Aunque cueste, tienes que ser muy estricto con no faltar las dos primeras semanas. Son las más difíciles y las que crean el “volver al hábito”.
  5. Regular la alimentación y las horas de sueño son tan importantes como el ejercicio.
  6. Si te cuesta volver solo a entrenar…¿por qué no probar nuestra app?

Con estos consejos sabemos que no tendréis ningún problema para volver con una sonrisa a la bici estática.

Es hora de lucir moreno en el espejo del gimnasio.

¡Sed felices sportlovers!