Cuida Tu Dieta Estas Navidades

Navidad, época del año que a algunos nos encanta y a otros no tanto, pero una de las muchas cosas que es común a todos es que es una época en la que, por lo general, todos cometemos excesos gastronómicos.

Desde sports4love queremos daros algunos consejos para estos excesos, que nos han aparecido muy interesantes de la página de “enfemenino”:

1. Aprende a comer
En primer lugar, debes adquirir unos hábitos alimenticios saludables. Aprender a comer (no necesariamente menos sino simplemente mejor), será clave para perder peso antes de Navidad. Prueba a seguir estos consejos sobre alimentación y tenlos en cuenta de ahora en adelante, y no sólo nos referimos a antes de Navidad, sino que hagas de ello un hábito en tu día a día.

2. Motívate con el deporte
No podemos hablar de adelgazar y ponerse en forma sin hablar de la importancia del deporte, y es que el deporte no puede ser ese paraguas del que sólo nos acordamos cuando llueve: tiene que ser algo habitual y presente en tu vida.

3. Deporte sí, pero no cualquiera
El deporte siempre va a ser bienvenido si quieres ponerte en forma, pero para bajar de peso te recomendamos opciones muy aeróbicas, donde te mueves constantemente. Es el caso de deportes como correr, nadar o montar en bici (el spinning también vale), pero también del baile (zumba, aerobic, lo que quieras), de saltar a la comba o del aquagym. Ya sabes, si quieres perder peso antes de Navidad, elige alguna de estas opciones.

4. Alimentos diuréticos para el volumen
Si te notas hinchado y quieres perder volumen, los alimentos diuréticos te pueden ayudar. Son muy útiles para evitar la retención de líquido y es muy fácil incluirlos en tu alimentación. En primer lugar, la bendita agua: bebe dos litros o unos ocho vasos al día. Hará que orines mucho más y con ello eliminarás toxinas que tu cuerpo no necesita.

5. Cocinando más saludable
En el tiempo que te quede de aquí a Navidad, cocina de la forma más saludable posible. Evita los rebozados y empanados, y también los alimentos cocinados en la freidora o con altas dosis de aceite. En su lugar, prueba con alimentos a la plancha y sobre todo al horno, donde se cocinen con su propio jugo o junto a verduras.

6. Cenas ligeras
Un punto donde muchas personas fallan a la hora de cuidarse es en la cena. Después de un día duro donde hemos intentado cuidarnos, sólo nos apetece comer algo rico y darnos un pequeño capricho. Y he aquí el error, porque descuidar nuestra alimentación en ese momento del día es la peor opción posible, ya que apenas tendremos tiempo para quemarlo y nos hará engordar más que si lo comiéramos en otro momento. Por ello te recomendamos que no te dejes llevar por la ansiedad y tengas fuerza de voluntad.

7. Cuidado con los alimentos más calóricos
En estas semanas, si tu objetivo es perder peso, te recomendamos que evites algunos alimentos que, si bien están muy ricos, son saludables consumidos de forma moderada y deben formar parte de una alimentación equilibrada. En estas semanas puedes sustituirlos por otros más ligeros.

8. Menos hidratos
Reducir la ingesta de hidratos de carbono es una de las formas más comunes de adelgazar. No es necesario que dejes de comer pasta o pan, pero sí que reduzcas su consumo y potencies aquellos alimentos que no contienen hidratos, como la carne, el pollo, el marisco, el pescado o los huevos (si no sabes qué cocinar mañana).

9. Piensa dónde quieres perder peso
Una cosa que a veces se nos escapa cuando hacemos dieta es que vamos a perder peso pero, tal vez, no lo perdamos en la zona que nos gustaría. Nosotros te aconsejamos que eches un vistazo a esos sencillos ejercicios para perder grasa en zonas localizadas como glúteos, abdomen o piernas, para que puedas fortalecer las zonas que más te interese a la vez que bajas de peso.

10. Menos cantidad
A veces lo haces todo bien, comes más verduras y frutas, cocinas de forma saludable, restringes los alimentos más calóricos… Pero algo falla y no consigues perder peso. Tal vez lo que falle sea que comes demasiada cantidad. Prueba durante estos días a comer más despacio, masticando muy bien la comida y saboreando los alimentos.

11. Frutas entre horas
Olvídate por unas semanas de las galletas, las bolsitas de patatas o los pastelitos. Si quieres adelgazar, debes hacer cinco comidas al día, siendo dos de ellas (media mañana y media tarde) lo más ligeras posibles, de forma que consigas mantener tu metabolismo activo, tengas más energía y no vayas a las comidas principales con un agujero en el estómago.

12. Aprende a compensar
Y por último, una idea que debes asumir para siempre a partir de ahora. Cuando tengas una comida o cena muy calórica, deja de sentirte mal a cada bocado que das porque pienses que engorda. Aprende a disfrutar de las pizzas, las hamburguesas o las cenas de Nochebuena y Nochevieja sin miedo, sólo tienes que saber que, si te vas a pasar en la comida, debes hacer una cena mucho más ligera, y viceversa.

2 Comments

  1. 20 diciembre, 2018
    Jan Zac

    Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks really nice!
    I’m also interested in this topic + have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive. Was thinking about starting using analytics. Do you recommend it?
    Can you recommend something what works best for you?

    Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: https://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about Rockwall Investments and the way how normal people can make money with this company.)

    I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

    1. 22 diciembre, 2018
      sports4love

      Hi,
      Thank you for your comments. We understand you very well because we are also entrerpreneurs.
      Our recommendation is to work as hard as you can till you achieve your goals, that´s all we can say because we are still learning everyday.
      Hope you have a sucessful website but now we are not interested in adding your link because our companies are completely different, but thank you for the offer.
      Good luck!

Leave a Comment