Diccionario Para Principiantes En El Gimnasio (II)

Debido al éxito de nuestro anterior post aquí vamos con una segunda parte para amateurs en el mundo del gimnasio. Esperamos que vuestros avances se vean recompensados y el reflejo que os devuelve el espejo del baño empiece a insinuar unas formas con las que soñáis.

Vuestro principal arma es la motivación, no la perdáis nunca. Recordad que cuando menos ganas tengáis de ir y menos fuerzas os queden en vuestro cuerpo, es justo cuando mejores resultados con el entrenamiento podéis alcanzar. Cuando no podáis más pensad en ésto y utilizar esa fuerza extra que aporta vuestro orgullo para un último esfuerzo, el que os acerca más a vuestras metas.

Entrena cada día como si tu vida dependiese de ello”
-Rafael Nadal

Multipower

Esta máquina nos ofrece gran variedad de ejercicios para poder trabajar tanto grandes grupos musculares como los pequeños. Ayudándonos de poleas y de distintos agarres podemos realizar un entrenamiento muy completo en esta máquina indispensable en cualquier gimnasio.

Landmine

Plataforma donde colocar la barra por un extremo y ésta, anclada al suelo mediante el Landmime, queda disponible por el otro extremo para añadir discos de peso y poder hacer multitud de ejercicios con la barra ya que tiene una gran rotación.

Bandas elásticas

Son cintas de resistencia muy utilizadas en algunas clases grupales que seguramente hayáis visto en vuestros primeros días de gimnasio. Su utilidad reside en ejercitar la resistencia y flexibilidad de vuestro cuerpo.

Pesas rusas

Las pesas rusas son pequeñas unidades de peso con forma redondeada con un asa para agarrar en la parte superior. Estas pesas ofrecen gran variedad de ejercicios como puedan ser sobre todo ejercicios para ejercitar hombro ya que la forma de las pesas son perfectas para realizar levantamientos laterales y frontales.

Fitball

Las fitballs o bolas rusas son grandes pelotas que se utilizan para que ,montados en ellas, ejercitar nuestro equilibrio y resistencia así como nuestra fuerza. Las reconoceremos por su gran tamaño y escaso peso.

 

Aquí tenéis una nueva ración de términos, nos vemos en la siguiente.

¡Sed felices, sportlovers!