Diccionario Para Principiantes en el Gimnasio

Después de mil promesas rotas, deseos de año nuevo que se repiten todos los eneros y muchos videos de motivación de por medio nos decidimos a cambiar nuestra vida. Es hora de ir al gimnasio. Con el subidón de la motivación que da el saber que estás dando un gran primer paso para mejorar tu salud y tu vida, vas con la cabeza bien alta al “templo de los hierros” más cercano y pagas la mensualidad. Esta vez nadie te va a parar.

Entras a la sala y hablas con el monitor. Después de las presentaciones iniciales le expones tu plan y te empieza a indicar una serie de ejercicios y rutinas a seguir. Asientes a todo y pones tu mejor cara de “lo he entendido todo”. Intentas recordar hacia dónde ha señalado para dirigir allí tus pasos pero sus tecnicismos han surgido el mismo efecto en ti que ver una película postmodernista, has escuchado y visto cosas pero no te has enterado de nada. 

Para dominar cualquier técnica primero debes comprenderla”.

 

Toda disciplina tiene sus propio diccionario y el gimnasio no es una distinta a las demás. Desde sports4love te hemos preparado una lista con una serie de términos para que vayas preparado en tus primeros pasos en el gimnasio y puedas aprovechar desde el primer día cada ejercicio. Las ganas y el sacrificio lo pones tú pero créenos si te decimos que merecerá la pena.

Empecemos.

Dominadas

Ejercicio en el cual te agarras de una barra elevada y con tu cuerpo suspendido flexionas los brazos hasta que tu barbilla esté a la altura de tus manos. Es muy importante no flexionar las piernas en el proceso y levantar tu cuerpo una vez los brazos estén totalmente estirados. Sirve para trabajar la espalda.

Fondos

Es un ejercicio en el cual apoyaremos ambas manos y levantaremos nuestro peso con los músculos del tríceps y del pecho. 

Press plano

Ejercicio en el cual tendremos que reposar nuestra espalda en un banco (boca arriba) y mantener los pies en el suelo. Con las manos agarraremos una barra ,a la que se le habrá añadido el peso con el que se quiera ejercitar, de manera que las palmas miren hacia el techo. Así, la técnica consiste en bajar la barra hasta nuestro pecho y levantarla. El agarre se tendrá que hacer a la altura de los hombros por norma general.  Sirve para trabajar el pecho.

Plancha

Ejercicio para fortalecer los abdominales en el cual tendremos que ponernos boca abajo y apoyar nuestro cuerpo (totalmente estirado) sobre nuestros codos y la punta de nuestros pies. Mientras hacemos fuerza con la zona abdominal debemos aguantar el máximo tiempo que podamos. Es muy importante estar lo más estirado posible para ejercer mayor presión en la zona.

Mancuerna

Objeto que se compone de una pequeña barra que sostiene en cada lado unas pesas con un peso total puesto en los extremos. Es una de las herramientas que más utilizaremos en el gimnasio debido a la multitud de posibilidades que ofrece para realizar distintos ejercicios.

Curl de bíceps

Ejercicio en el cual nos ayudaremos de una barra o dos mancuernas. El trabajo debe recaer en los bíceps por lo que los codos deben de mantenerse pegados al cuerpo de tal forma que cuando levantemos el peso el codo se flexione y el bíceps se contraiga.

Press militar

Ya sea sentado o de pie cogeremos las mancuernas o barra con las palmas de las manos mirando hacia el frente. El ejercicio consiste en levantar el peso desde nuestra parte alta del pecho hasta tener los brazos en alto por encima de la cabeza. Es importante curvar un poco los codos para evitar lesiones.

 

 

Estos han sido solo unos pocos de términos necesarios, esperemos que os sirvan de ayuda y lleguéis a ser todos unos maestros del fitness. Por supuesto, podéis echar un ojo a nuestra app donde encontrareis muchos amantes del deporte y podéis quedar para compartir conocimientos y entrenar juntos aprendiendo siempre de la otra persona.

Ahora…¡a machacarse!