El Método HIIT

Para quién a estas alturas todavía no sepa lo que es el método HIIT (High Intensity Interval Training), lo más importante que debe conocer es que es un método de entrenamiento que contrasta con la idea tradicional que se tiene de hacer ejercicio.

Estamos acostumbrados a realizar muchos ejercicios durante muchos minutos, pero el método HIIT es todo lo contrario.

Consiste en realizar entrenamientos que rondan los 10-12 minutos a una intensidad máxima. En realidad, en cada entrenamiento no se hacen más de 5 ejercicios, pero consiguiendo con esos 5 ejercicios englobar casi todos los grupos musculares.

Esta combinación de ejercicios realizados a máxima intensidad durante un periodo corto de tiempo con recuperaciones entre intervalos/repeticiones también muy cortas, dará como resultado una mayor quema de grasas, ganando así una mayor fuerza, resistencia y explosividad, y mejorando nuestro aspecto físico así como nuestro estado de forma.

Este método es muy apropiado ahora que ya estamos metidos en temporada de bañador, ya que los resultados son visibles de manera más rápida que con metodologías de entrenamiento más tradicionales.

Desde sports4love os animamos a que lo probéis si es que todavía no lo habéis hecho, y como no podía ser de otra manera os animamos a que lo hagáis en pareja, ya que es la manera perfecta de que podáis conocer a vuestra media naranja. Para ello, os recomendamos una serie de ejercicios que podéis realizar juntos y así hacer que el entrenamiento sea más fácil de llevar y divertido:

1. SENTADILLAS: Ideales ya que, aunque la gente no lo sepa, se trabajan gran cantidad de grupos musculares y con ella ganaréis mucha potencia y resistencia.

2. BURPEES: Muy de moda hoy día, y para mí el mejor ejercicio que existe, ya que se trabajan casi todos los grupos musculares, haciéndolo uno de los ejercicios más completos que existen.

3. FLEXIONES: Con ellas trabajarás la parte del tren superior, así como tus brazos.

4. PICK UPS: Un ejercicio excelente de resistencia e ideal para conseguir ese vientre plano que tanto nos gusta,

5. ELEVACIONES DE CADERA: Importantísimas para fortalecer nuestra zona lumbar, además de trabajar la zona inferior de nuestro cuerpo.

Así que ya sabes, si aún no lo has probado, ¡anímate!

Leave a Comment

Related Posts