Empezamos Con Los Entrenamientos

El otro día en sports4love comenzamos con una nueva colaboración, que nos ha encantado. Estuvimos con Daniel Cainzos Segura de DACA Sports:

Daniel Cainzos Segura es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CC.A.F.yD.) por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y desde ahora también va a ser uno de nuestros entrenadores. Nos aconsejará sobre ejercicios, métodos de entrenamiento, formas de mejorar en nuestra condición física, consejos y muchas cosas más. Pero esta colaboración va más allá de entrenos. Se aproximan grandes proyectos.

Como no podía ser de otra manera, en sports4love quisimos que DACA Sports nos diese una clase y beneficiarnos de primera mano de sus conocimientos y de sus más de 10 años de experiencia.

Decidimos realizar una sesión grupal (grupo íntimo de tres) en el Parque Juan Carlos I en Madrid, ya que es un lugar ideal para practicar actividades al aire libre, siempre que el tiempo acompañe.

Empezamos la clase con unos ejercicios de baja intensidad diseñados para aumentar nuestra temperatura y movilizar nuestras articulaciones, fundamentales para no lesionarnos, y así prepararnos para los ejercicios que DACA Sports tenía preparados para nosotros.

La primera parte del entrenamiento consistía en ejercicios de trabajo de CORE, diseñados para fortalecer nuestro bloque de abdominales, suelo pélvico y zona lumbar; y como según nos explicó DACA Sports, son la base para tener una columna vertebral sana y protegida.

Yo personalmente ya había realizado este tipo de ejercicios antes, pero he de reconocer que siempre lo había hecho por mi cuenta, dando como resultado entrenamientos que no me terminaban de convencer. Después de realizarlos bajo las indicaciones y ojos de un profesional, he de reconocer que me encantaron y noté que realmente había estado trabajando.

Para la segunda parte del entrenamiento nos fuimos a una zona del parque que contaba con aparatos y barras fijas, ideales para el tipo de ejercicios que íbamos a realizar. DACA Sports nos estuvo enseñando cómo realizar correctamente ejercicios de fuerza, equilibrio y coordinación usando únicamente nuestro propio cuerpo para ello, mediante la disciplina de la CALISTENIA. Sin darnos cuenta ya había pasado una hora y nos encontrábamos empapados en sudor y cansados, pero con una sensación de satisfacción que pocas veces se logra después de entrenar.

Esta nueva colaboración y experiencia ha sido genial, y la hemos compartido con vosotros porque a partir de ahora DACA Sports estará acompañándonos en este viaje para ayudarnos a todos a mejorar y descubrir nuevas formas para entrenar y sacar el máximo partido a nuestro tiempo.

Leave a Comment

Related Posts