La Natación, Un Deporte Completo

La natación es quizás uno de los deportes más antiguos que ha realizado el ser humano. Las primeras señales que desvelaban el conocimiento de tal actividad datan en tiempos de la Edad de Piedra. El ser humano siempre se ha caracterizado por la búsqueda y transformación del movimiento. Cazar o superar obstáculos geográficos para un pueblo mayoritariamente nómada dieron como resultado el aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica durante milenios.

En la actualidad la natación es un deporte altamente valorado. En muchos países se da como una materia más en el ámbito escolar primario y siempre es el deporte estrella cuando llega el verano alrededor de todo el mundo. Desde temprana edad se enseña y se intenta familiarizar con tal deporte. 

Con el tiempo la natación consiguió un papel especialmente relevante en los Juegos Olímpicos modernos. Pero…¿por qué es tan especial este deporte?

Nadar es uno de los mejores ejercicios para obtener beneficios físicos y mentales”

Al estar en contacto con el agua (no nos olvidemos que la mayor parte de nuestro cuerpo se compone de este elemento) el cuerpo tiende a relajarse, ejerciendo menos presión en nuestros músculos pues tendemos a flotar. Es un deporte o ejercicio en el que se emplea todo el cuerpo por lo que al realizarlo trabajamos todos nuestros músculos de una manera uniforme. Así, nadar habitualmente tonifica mucho y es un auténtico “aspirador” de grasas. 

La respiración en este deporte es vital pues nos obliga a acompasar nuestra obtención de oxígeno dando lugar a una disciplina pulmonar que mejora el sistema y optimiza nuestros pulmones. 

Es una solución fantástica si tienes problemas en la espalda pues el simple movimiento que se ejerce en el agua la tensa y la corrige, dotándola de una musculatura extra que te ayuda a soportar y paliar cualquier molestia postural. 

También combate el estrés y tiene diversos beneficios a nivel cerebral.

Ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y el calor empieza a saludarnos desde temprana hora ¿qué mejor que invertir el tiempo refrescándote y cuidando tu salud en una piscina?.

En sports4love somos unos fanáticos del agua y créenos si te decimos que conocer gente con agua de por medio es una experiencia muy entretenida. Para eso hicimos nuestra app. No dudéis en echarla un ojo que con lo sencilla y divertida que es no tardareis en controlarla “como pez en el agua”.

¡Feliz día a todos!