Mejorar Mi Running

Sabemos que el running es uno de los deportes que se encuentran más de moda y que mayor número de seguidores está adquiriendo, podríamos hablar de una “locura” por el running.

Sabéis que nosotros desde sports4love somos partidarios de que siempre realicéis deporte en pareja, más concretamente con vuestra media naranja, y sabemos que muchas veces no os encontráis al mismo nivel ni el mismo estado de forma, por lo que os vamos a dar algunos consejos para que entrenéis la fuerza que ofrece la “escuela de running” y así mejoréis.

El entrenamiento de fuerza es un complemento importante para el progreso de un corredor, ya que fortalece los músculos y las articulaciones, ayuda a mejorar el tiempo de carrera y disminuye notablemente el riesgo de lesiones.

Con un adecuado programa de fortalecimiento muscular combinado con tu entrenamiento de carrera, desarrollarás tu masa muscular y aumentarás tu potencia mejorando la calidad de las fibras de tus músculos (las respuestas nerviosas) y no hipertrofiando (ganando mayor volumen muscular).

Como ya sabes, correr es un ejercicio que para su ejecución implica muchos grupos musculares, y si estos músculos no están bien preparados no van a responder correctamente.

Lo mismo pasa con tus articulaciones, como son los tobillos o las rodillas, que reciben continuos impactos a cada zancada que das. Por lo que, un trabajo de fortalecimiento de músculos y articulaciones es un refuerzo muy recomendable para ayudarte y minimizar todo lo posible el riesgo de sufrir una lesión.

Por lo que podemos decir que los beneficios de un entrenamiento de fuerza son:

1. Ganarás Mayor Eficiencia como Corredor
2. Aumentarás la Resistencia y Reducirás el Cansancio
3. Mejorarás tu Velocidad y Correrás Más Rápido
4. Tendrás Mayor Facilidad para Correr
5. Minimizarás Mucho el Riesgo de Padecer Lesiones
6. Impulsarás la Pérdida o Mantenimiento de tu Peso

Hay muchos tipos de ejercicios para este cometido pero nosotros hoy os sugerimos estos:

1. Ejercicios Isométricos
2. Ejercicios Pliométricos
3. Ejercicios en Cuestas
4. Ejercicios en Máquinas de Gimnasio

Si indagáis más sobre estos ejercicios, descubriréis cuáles son los que mejor se adaptan a vosotros y cuál es la combinación que mejor os funciona a cada uno. Y si lo podéis hacer junto a vuestra media naranja seguro que se os hace mucho más atrayente.