No Te Olvides De Estirar

Una parte muy importante del deporte y que mucha gente olvida o no le presta la suficiente atención o tiempo son los estiramientos. Estos son necesarios para evitar lesiones y para poder mantener nuestros músculos y articulaciones en perfecto estado.

Es aconsejable realizar estiramientos antes y después de entrenar. Desde sports4love os queremos recomendar algunos que son básicos gracias a siempreenplay.com.

Son estiramientos que también podéis realizar en pareja, cosa que desde sports4love siempre os recomendamos.

ESTIRAMIENTO DE ESPALDA: Eleva un hombro hasta colocarlo a 90º, y con la otra mano, ejerce presión sobre el codo, estirando y manteniendo la tensión durante 15 segundos. Repite el movimiento tres veces.

ESTIRAMIENTO DE INCLINACIÓN LATERAL: Inclina lateralmente el cuello hacia la derecha, ayudándote con la mano contraria. Mantén la posición durante 15 segundos, y repítela tres veces alternando los dos laterales del cuello.

ESTIRAMIENTO LUMBAR: estírate, flexiona las piernas, coloca la mano detrás de los muslos y lleva las rodillas hacia el pecho. ¡No te olvides de respirar correctamente!

RESPIRACIÓN ABDOMINAL: Inspira, dejando entrar el aire por la nariz y notando como la barriga se hincha. Expulsa el aire lentamente, hasta que notes que ha salido todo.

MOVIMIENTO DE HOMBROS: Inspira y levanta los hombros, manteniendo esta postura durante 6 segundos y expulsando a continuación el aire para relajar.

TONIFICACIÓN DE ABDOMINALES: Inspira estirado boca arriba y expulsa el aire, imaginándote que diriges tu ombligo hacia el suelo. Mantén la contracción unos 6 segundos. ¡Esto ayuda con los abdominales!

ESTIRAMIENTO DE PIERNAS: Ttrabaja los cuádriceps tirando la pierna hacia atrás con la ayuda de la mano y llevándola hacia los glúteos. Repite el ejercicio tres veces con cada pierna.

PLANCHA ABDOMINAL: Con este ejercicio, consistente en aguantar el peso de tu cuerpo estirado con los brazos flexionados y la ayuda de los pies, manteniendo el cuerpo en posición recta, conseguirás unos abdominales ¡de película!

EXTENSIÓN DE MUÑECA: Estira el brazo hacia delante con la palma dirigida hacia el techo y luego flexiona hasta que la mano quede vertical, con la ayuda de la otra mano.

FLEXIÓN CUBITAL: Estira el brazo, ahora con la palma dirigida hacia abajo y estira con la mano contraria hasta que quede en posición vertical.