Ponte En Forma Para Jugar Al Tenis

Como ya sabéis el tenis es un deporte de dos, el cual, si no tenéis niveles muy diferentes podréis disfrutar en pareja y así tener un partido con vuestra media naranja y un sana rivalidad. Nosotros os la recomendamos.

Para que esos partidos los disfrutéis más intensamente os vamos a dar una serie de recomendaciones o ejercicios para mejorar vuestra forma física y así no tener excusas para disfrutar de ello.

SALTO DE RANA O BURPEE: Trabaja el sistema cardiovascular y casi todos los principales grupos musculares del cuerpo, como las piernas, tronco, pecho, hombros y brazos. Este es un ejercicio popular en servicios militares, artes marciales, y en casi todos los deportes como un excelente ejercicio de condicionamiento.
Para hacer este ejercicio, comience de pie y haga una sentadilla, coloque los brazos en el piso y brinque a la posición de plancha. Haga una lagartija y luego transfiera sus pies cerca de sus brazos y póngase de pie en un salto como de rana.

SALTOS LATERALES: Estos saltos son ideales a introducir al comienzo de una sesión de ejercicios pliométricos. El ejercicio consiste esencialmente saltando verticalmente, usando sólo sus tobillos.
Mientras que usted está en el aire, tire los dedos del pie hacia usted. Asegúrese de que su talón nunca toque el suelo durante todo el ejercicio, manteniendo las rodillas bloqueadas, la postura recta, y tratando de gastar la menor cantidad de tiempo en contacto con el suelo. Extienda el ejercicio saltando de un lado a otro

DESPLANTES PILOMÉTRICOS: Los desplantes pliométricos se utilizan para aumentar el poder explosivo. Este ejercicio consiste en hacer el ejercicio de desplante a un nivel mucho más alto de intensidad y es más difícil. Le ayudará a desarrollar la resistencia muscular a través de las caderas y los muslos y a mejorar su control general del cuerpo y la coordinación.
Para hacerlo debe colocarse en posición de desplante y saltar cambiando de pierna y flexionar hacia abajo, repetir de pierna.

MOVIMIENTOS LATERALES: Debes iniciar en la línea de servicio, hacer tres pasos laterales rápidos hacia su derecha y tocar su mano al suelo en el último paso, luego rápidamente hacer lo mismo a la izquierda. Repetir este ejercicio 10 a 20 veces.
Reduzca la cantidad de pasos para aumentar más la resistencia y la condición física.

HACIA ATRÁS / ADELANTE: Comience en la línea base y haga un sprint tan rápido como pueda para adelante y luego hacia atrás, corriendo. Realice estos sprints a la máxima intensidad 10 veces y descanse durante 2-3 minutos antes de volver a comenzar.