Ponte En Forma Para La Bici

Casi todo el mundo sabe montar en bici, unos mejor que otros, pero prácticamente todo el mundo. A los que especialmente les gusta más la bici, ahora están viviendo un auténtico boom ya que hay un montón de clubs, competiciones, asociaciones, rutas y ganas de hacer rodar la rueda.

Desde sports4love os queremos recomendar algunos ejercicios que os servirán para poneros en forma para disfrutar al máximo este deporte.

PLANCHA: Boca abajo, pon el tronco alineado con el tren inferior y haz 5 repeticiones de 30″ en plancha, con recuperación de 15” entre cada repetición.

SENTADILLAS: Un ejercicio clásico y muy beneficioso. Si lo haces en casa y no tienes pesas agarra una bolsa pesada con cada mano. Tres series de 15 a 20 repeticiones.

APOYO CONTRALATERAL: Seguimos trabajando el core (la zona media) con este ejercicio, que a la vez tiene un componente de equilibrio. Mantén la posición elevada de pierna y brazo contrario 10″ y cambia de apoyos. Haz 10 repeticiones con cada lado.

ELEVACIÓN DE CADERA: 3×5 elevaciones manteniendo 10″ la postura elevada.

PLANCHA LATERAL: Eleva el tronco lateralmente. 5×20″ en la posición elevada, recuperando 15″ entre cada repetición de bajada y subida lateral.

FONDOS: Trabajo de core y también de tríceps y pectorales. Tres series de 10 repeticiones.

ZANCADA: Buen movimiento para trabajar potencia de piernas con una alta intervención también de los glúteos. Tres series de 15 a 20 repeticiones.

POLEA PARA DORSAL: La musculatura dorsal se trabaja poco en la bicicleta lo que produce descompensaciones y dolores de espalda. También puedes hacer elevaciones para dorsal con un objeto pesado y el tronco horizontal.

¡Ahora solo te queda rodar!