Recomendación: Cine Y Deporte

El ser humano es un animal narrativo. Desde nuestros orígenes hemos contado historias para describir lo que nos ha pasado e intentar comprender lo que desconocemos. Desde los dibujos en las cavernas mostrando el organigrama de la tribu a cómo los cuentos sobre el poder que infundía la luna (en referencia a la posterior caza y la suerte de ese pueblo) intentaban comprender esa figura omnipresente en la noche e incomprensible para el ser humano en sus primeros pasos hacia su propia historia.

Las historias nos fascinan y son un motor de emociones que hablan de nuestro tiempo y de lo que nos define como seres humanos. Son un cuenco infinito de estímulos, de sueños que dibujan nuestra realidad.

El cine es considerado como el gran arte del siglo XX. Su popularización alrededor de todo el globo ha hecho de este medio uno de los más potentes medios de comunicación de la actualidad. Así, estas imágenes encadenadas formando lo que conocemos como películas han buscado historias que contar relacionadas con prácticamente todo, incluido el deporte.

El deporte es un tema que siempre ha atraído mucho al mundo del cine pues es un gran contenedor de historias memorables.”

Desde sports4love os queremos recomendar unas cuantas obras para haceros más amenas las tardes de domingo y así evitar los tan temidos “dramones” que ponen por las tardes en esos días. Todas las películas que mencionaremos tienen en el deporte el tema principal o es una parte importante de la cinta. Si aparte de entreteneros os motivan para ir al gimnasio o salir a correr estaríamos contentísimos. Y hablando de correr….

Forrest Gump (1994)

¿Quién no ha visto esta película y a gritado “Corre, Forrest, corre” alguna vez en su vida? La película es un falso biopic (biografía fílmica) en el que nuestro protagonista, que da nombre a la película, nos cuenta sus aventuras y desventuras desde la niñez hasta la vida adulta siendo una de las más bonitas historias de amor del cine moderno. Desde el ping-pong hasta el running, Forrest Gump, es todo un sportlover.

Cinderella Man (2005)

Historia real de James J. Braddock, boxeador estadounidense, en los tiempos de la Gran Depresión americana. Narración de superación donde las haya, la película nos muestra el mundo del deporte pugilístico de la época, todo ello envuelto en un gran drama.

Carros de Fuego (1981)

¿Cómo podría faltar ésta? Película sobre deporte por excelencia. Su ya archifamosa banda sonora es ya parte del imaginario colectivo y sus imágenes todo un símbolo a día de hoy. Todo un clásico que no podéis moriros sin haber visionado.

Aquí tenéis solo una pequeña parte de todas las grandes películas sobre el deporte o que éste esté muy presente en la obra. Todos los trailers los tenéis pinchando en el título de la cinta. Si os quedáis con ganas de más hacédnoslo saber y volveremos con una segunda ronda.

Disfrutad del deporte y del cine. ¡Disfrutad de todo aquello que os haga felices, sportlovers!