Trekking en la sierra

A unos pocos kilómetros en coche de la ciudad de Madrid tenemos “La Sierra”, que es como los madrileños conocemos a la sierra de Madrid.

En ella podréis encontrar infinidad de rutas y senderos para practicar trekking o senderismo. Hay rutas para todos los niveles, partiendo de rutas muy sencillitas y con poco desnivel, a rutas más complejas para las que se requiere estar en forma.
.”

En este caso quiero compartir con vosotros una ruta que hice recientemente con mi pareja y que nos encantó. Para ello es necesario que nos desplacemos hasta el aparcamiento de Cotos, al que podemos llegar en tren, autobús o vehículo propio.

Desde allí comienza una ruta de unas 7 horas y unos 1.000m de desnivel (esta ruta es recomendable realizarla en primavera u otoño ya que en invierno se encuentra nevada y en verano pasaréis mucho calor).

La ruta transcurre por las cimas conocidas como Cabeza de Hierro o la Bola del Mundo, para finalmente volver al aparcamiento de Cotos desde el que partimos. Es una ruta exigente pero con unas vistas increíbles que hará que se os calienten las piernas y se llenen de aire puro vuestros pulmones.

Es una ruta que os aconsejo hacer con vuestra pareja (si la tenéis y si no echarle un vistazo a sports4love que seguro que allí os estará esperando vuestra media naranja), ya que compartiréis momentos de paz e interconexión increíbles.

Así que coged la mochila, ataos bien las botas y disfrutad de la naturaleza y de la montaña desconectando así del estrés de la semana y ¡a disfrutar!

Leave a Comment

Related Posts