Ventajas De Escuchar Música Mientras Haces Ejercicio

A todo el mundo el mundo le gusta la música. Es una parte indispensable de nuestras vidas y tiene un gran poder en nuestra capacidad de memorizar hechos. Siempre hay una canción que nos rememora a una época, a un sitio o a una persona. La música nos rodea y es algo que nos define.
¿Quién no ha hecho conciertos en la ducha o meneado el cuerpo enfrente del espejo? La música nos mueve y llena de energía. Ya tengas a Queen, Lady Gaga, Metallica, Jay-Z o Estopa cualquier tipo o género musical te pueden ayudar a la hora de hacer ejercicio.
Las ventajas de realizar cualquier actividad deportiva con música son varias. No es un hecho casual que muchas clases grupales se guíen por las canciones de su playlist para incrementar o reducir el ritmo de su sesión.

La música como herramienta para motivarte puede ser un gran arma en los días en los que estamos bajos de motivación”.

A continuación os vamos a exponer varios beneficios de escuchar música y hacer deporte.

  1. La música es una fuente de energía y motivación.
  2. El ritmo de la música puede ser una guía para tu ritmo de entrenamiento.
  3. Debido a que casi todas las canciones tienen una duración parecida puedes calibrar tus tiempos según las canciones que lleves.
  4. Ya sea en Youtube o en tu plataforma de streaming favorita para escuchar música hay infinidad de listas para hacer ejercicio por lo que siempre puedes probar con alguna de ellas y entrenar a la vez que descubres nueva música.
  5. Hace que la rutina sea menos monótona.
  6. Aunque pueda parecer lo contrario, una lista de música adecuada puede hacer que te concentres más en tu rutina de ejercicios.
  7. A muchas personas ciertas canciones le recuerdan a algún hecho doloroso y utilizan esa fuerza extra que da recordarlo para rendir más cuando el cuerpo está en el límite.

En sports4love somos muchos los que utilizamos los cascos en el gimnasio o a la hora de correr para mantenernos centrados y activos los días en los que las ganas no acompañan.

Y vosotros, ¿tenéis alguna lista o canciones especiales para hacer ejercicio? No dudes en comentárnoslas.

PD: Si habéis quedado para hacer deporte en nuestra aplicación sports4love y la cosa va bien, por favor, no pongáis la lista de Camela, NO es una buena idea.

 

¡Sed felices y a moverse!