Zumos Para Hacer Deporte

Hoy os queremos recomendar una serie de zumos para hacer deporte, que os aportarán la energía y vitaminas necesarias para que estéis en plena forma.

Son muy fáciles de realizar y cualquiera de vosotros podréis disfrutar de ellos y, como no podía ser de otra manera, os recomendamos que hagáis dos vasos, uno para vosotros y otro para vuestra media naranja.

1. Zumo de melón, manzana y fresa: Una rodaja de melón de cualquier variedad, una manzana roja y un puñado de fresas maduras son los componentes principales de este sabroso “juice”. Su sabor dulce lo convierte en el mix perfecto para los paladares más golosos y, al contener las tres frutas una gran cantidad de agua, fibra y vitaminas C y A, le aporta al cuerpo todo lo que necesita tras hacer deporte.

2. Zumo de tomate, zanahoria y apio: ¿Quién dijo que los vegetales no son aptos para los zumos? El combo de zanahoria (dos piezas), tomate (uno de tamaño mediano) y apio (dos o tres ramitas) demuestra lo contrario. Hay que licuarlos con piel, pues ésta contiene la mayor parte de las propiedades de estas verduras, hasta los topes de vitamina A y fibra. ¿El toque final? Una pizca de pimienta negra o, incluso, unas gotitas de tabasco.

3. Zumo de cítricos: Mucha agua y vitamina C con efecto diurético y drenante para este zumo en el que caben todos los cítricos: naranja, limón, lima, pomelo al gusto y en diferentes cantidades, así que exprimidor en mano. Si está muy ácido, se le puede agregar un chorro de miel de flores para contrarrestar sabores.

4. Zumo de sandía: No es uno de los licuados más habituales pero, sobre todo en verano, la sandía se erige como una de las frutas más refrescantes, apetecibles y sanas; apta para tomar a todas horas y combatir el calor. ¡También en formato zumo! Es antioxidante y contiene un importante aporte de vitaminas del grupo B a la vez que hidrata los tejidos desde dentro.

5. Zumo de naranja y albaricoque: Se trata de un zumo de naranja tradicional con un punto diferente. La proporción de cantidades dependerá de los gustos de cada cual, pero una fórmula de sabor que funciona es añadir dos albaricoques pequeños por cada naranja. En este licuado, vitaminas C y A se unen para reforzar las defensas, embellecer la piel y nutrir los órganos post-deporte.

6. Zumo verde: Un puñado de espinacas, dos ramitas de apio, una manzana verde, un aguacate (alerta: superalimento) y el zumo de medio limón. Estos son los ingredientes de una sabrosa propuesta de green juice para después de hacer ejercicio. Las frutas y hortalizas de color verde incluyen ácido fólico, fibra, potasio y vitaminas C y A, con casi nada de azúcar. Un mix altamente recomendable para preservar la salud.

7. Zumo de mango con menta: El especial sabor del mango, una fruta tropical cuajada de fibra, azúcares “buenos” y vitamina C, se incrementa con un toque de desestresante menta. ¡La opción de zumo sano más exótica!

8. Zumo de piña y pera: La piña drena y elimina toxinas del organismo, mientras que la pera, que contiene un 80% de agua, posee también vitaminas A y C y minerales como el calcio y el potasio, excelentes para el sistema óseo (uno de los que más sufre a la hora de hacer ejercicio). ¿Su proporción en esta receta? Media piña mediana y dos peras.

9. Zumo de un ingrediente: Para elaborar este zumo, bastan dos o tres piezas de cualquier fruta u hortaliza más un chorro de leche de soja. Brócoli, manzana Golden, rábano, melocotón, pepino… las posibilidades son infinitas. Cada ingrediente tiene sus propiedades, tan solo hay que encontrar el que, estando en su mejor época del año, se adapte a las necesidades de cada persona.

10. Zumo de kiwi, lima y manzana: Una bomba de vitamina C y de sabor ácido para los que no son muy de dulce. Un aire de hierbabuena completa el trío de kiwi, lima y manzana (una pieza de cada) de este zumo reparador y cicatrizante.

Leave a Comment

Related Posts